18 de marzo de 2012

Crear una página Web (AS2)

Muchos han querido hacer una página web. Pues bueno, necesitarán encontrar un hosting en donde alojar su página si quieren que esta página salga en la web. Pero en éste tutorial, a eso no le vamos a prestar mucho atención, sino que aprenderemos a hacerlo usando Flash.

1er. Paso:

Crea un documento nuevo en Flash; después de haberlo creado, modifícale el tamaño al documento (haciendo doble click en donde muestra la 'Muestra #1') y, ponle un tamaño confortable para una página.


Muestra número 1
En éste caso, si quieres una página alargada, vamos a ponerle un tamaño de 1400 px por 1900 px.

Ahora bien, en una capa, ponemos un fondo, el fondo que quieras, puede ser una imagen o un gráfico. Después de ésto, las cosas se ponen más interesantes.






2do. Paso:

Vamos a hacer una barra de enlaces en la parte superior de la página, para aquello, agregamos una nueva capa, y la podemos llamar "Barra". Hacemos un rectángulo (ustedes lo pueden hacer como quieran, no tienen limites) y lo convertimos a símbolo. Después de convertirlo en símbolo, le ponemos aquellos títulos de los enlaces. Como títulos, les pondremos: "Inicio", "Galería", "Tutoriales", "Extras".


                                                                                                                         

Convertimos a símbolo botón cada título, y, le ponemos al primer fotograma elscript stop( ).

Ahora, hacemos un segundo fotograma, un tercero y un cuarto. A los títulos de la barra (ya convertidos a botón) les asignamos los siguientes scripts a cada botón:

on (release) {                                                                                                  on (press) {
    gotoAndStop(Fotograma)                                  ó                                           gotoAndStop(Fotograma)                                   
}                                                                                                                      }

En donde dice "Fotograma", se pone el fotograma que se quiera ir, ya sea poniendo su número de fotograma <<gotoAndStop(2)>> (el caso anterior si se quiere ir al fotograma dos), o su nombre de instancia <<gotoAndStop(Galería)>>(el caso anterior, si se quiere ir al fotograma denominado "galería).

Otra cosa que hay que decir, es sobre el release  y el press. El release, es para que cuando dejes de tener click sostenido, se vaya a el destino (si por ejemplo le hago click al botón, pero no he soltado el click sostenido; podría estarme todo el tiempo que quiera sin irme al destino con tal de no dejar de sostener el click); y el press, es para que lleve al destino instantáneamente al hacerle click.

(Tutorial sin terminar)


Tutorial hecho por Kimi Zahi.

1 comentarios: